Ya entró en su etapa final la obra de refacción y readecuación de espacios de la nueva Casa del Estudiante del Treinta de Agosto en la ciudad de La Plata, ubicada en la esquina de 44 y 16, que en pocos días más albergará a 14 jóvenes. También fue adquirido parte del mobiliario: Lavarropa, cocina, termotanque, camas y placares, entre otros elementos.

La casa dispone de cuatro habitaciones para los estudiantes y una quinta, más pequeña, que se destinará a las personas que viajen por razones de salud. Y además tiene dos baños, un lugar de estudio, un patio interno y una cocina. Precisamente esta, tras derribarse una pared, quedará unida a un área grande para que el sector funcione integradamente como cocina comedor.

“Las tareas de refacción tienen como finalidad darle a la casa las mejores condiciones de habitabilidad para ese destino, el de una residencia de estudiantes que es diferente al de una casa común”, explicó la responsable de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, quien explicó que el Municipio hizo una fuerte inversión no sólo para readecuar los ambientes sino en la compra de artefactos.

Bathis precisó que “se han demolido algunas paredes para unir cocina y comedor y se están colocando cerramientos con durlock para darles a las habitaciones la privacidad necesaria”.

De los 14 residentes nueve son oriundos de Treinta de Agosto. El cupo se completará con cuatro de la ciudad cabecera que habían reunido todos los requisitos pero no tenían lugar en la histórica Casa del Estudiante de Trenque Lauquen en la capital bonaerense, situada en calle 41, y uno de Berutti, pudiéndose así cubrir la demanda total de chicos del distrito inscriptos para estudiar en La Plata.

Precisamente en la antigua Casa, que es propiedad del Municipio, también está previsto realizar algunas refacciones, como el recambio de la galería completa –sobre finales del año pasado se había realizado una reparación en los techos-, que tiene más de 20 metros, informó Bathis.