La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la obra de ampliación y refacción del SUM de los barrios Parque y Evita-Centenario, para el funcionamiento de una nueva sede del Programa Envión y para el desarrollo de actividades comunitarias.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli, informó que actualmente se están realizando trabajos de pintura, iluminación, colocación de artefactos sanitarios, a la vez que se repara y se pinta el gimnasio.

Carabelli indicó que posteriormente se iniciarán los trabajos de terminaciones y pintura exterior del edificio. Son 4 personas contratadas por el Municipio las que desarrollan las tareas en el SUM, mientras que personal municipal está afectado a los trabajos de pintura.

Se estima que la finalización de la obra será en alrededor de 30 días.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, financió parte de esta obra a través del Programa Envión, aportando alrededor de 30 mil pesos, mientras que el resto de los costos son cubiertos por la Municipalidad.

En total, la obra de refacción y ampliación del SUM de los barrios Parque y Evita-Centenario, cuenta con 230 metros cuadrados cubiertos, constando de la ejecución de una loza y 2 aulas en la planta alta del edificio. En la Planta baja se ejecutan: un biblioteca (que permitirá mudar la actual biblioteca que funciona en el ala del Jardín Maternal, ganando así el espacio para una nueva salita en el “Arco Iris”); sanitarios y una cocina.