El área de Infraestructura y Planificación del municipio avanza en las tareas relacionadas con la Ampliación Urbana, tanto en los últimos detalles del Plan Director, cuya finalización está prevista para el mes de julio, como en la adquisición de nuevos lotes para el sector donde se planifica el crecimiento urbano.
El titular del área, Cristian Rabasa, informó hoy (martes) que desde la Coordinación de Infraestructura se está trabajando en estos días en la sistematización de la información solicitada por el equipo a cargo de la elaboración del Plan Director, cuyo responsable es el Arq. Néstor Bono, ex Rector de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. El equipo de trabajo de la UNLP se comprometió a presentar la última etapa del Plan en el mes de julio.
En febrero pasado los responsables del Plan Director habían entregado a la Comuna el Informe de Diagnóstico, sobre el que luego se trabajaron los lineamientos fundamentales del Plan que está próximo a finalizarse.
Paralelamente, el Municipio mantiene negociaciones con propietarios de lotes aledaños al sector de la Ampliación, con el objetivo de seguir incorporando tierras en la zona.