A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el Municipio está finalizando la construcción de 60 viviendas en el loteo Altera y se prevé la realización del sorteo de las parcelas entre los adjudicatarios para el miércoles 17 de octubre a las 12.30 hs. en el Centro Cívico.
Las viviendas corresponden al plan de 129 casas que se ejecutan por administración mediante sistema de círculo cerrado, y se constituyen en la última etapa de ese plan, cuyas dos primeras entregas se realizaron durante el presente año.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, explicó que en estos días se están colocando las aberturas, se realizan trabajos de pintura, colocación de artefactos sanitarios e instalaciones eléctricas. Luego del sorteo de parcelas, el Municipio hará entrega de las viviendas, estimando la fecha de entrega para la última semana de noviembre o la primera del mes de diciembre.

MÁS VIVIENDAS
Por otra parte, Carabelli anunció que el Intendente Feito y la Contadora Municipal Laura Angelini, “están trabajando en un proyecto novedoso, que no tiene antecedentes y es sustentable en el tiempo”.
El objetivo es construir viviendas por Círculo Cerrado con financiación propia, a partir de que el Municipio tendrá un ingreso superior a los 4 millones de pesos por año en recaudación por las viviendas ya entregadas. Esa cifra en conjunto con el aporte del adjudicatario que en un principio sería de 45 mil pesos, alcanzarían para llevar a cabo la construcción de viviendas por etapas. Para el 2013 se proyecta la ejecución de 50 casas y, para el 2014, de 70.
Además de los trabajos de finalización de obra en el loteo Altera, el Municipio ejecuta otras 30 viviendas en 30 de Agosto. En estas casas se realiza colocación de pisos, revestimiento y revoques finos. Se estima que estas viviendas se entregarán durante los primeros meses de 2013.
Por último, el funcionario agregó que los terrenos que ofrece la Ampliación Urbana son más de 1000 “y tienen un capital económico y social muy grande”, explicó Carabelli, al tiempo que señaló que se continuará gestionando en Nación y Provincia financiación para realizar viviendas sociales.