Desde pasado mañana -viernes 2 de febrero- y hasta el martes 16 estará abierta la preinscripción al programa de Educación a Distancia UBA XXI, requisito indispensable para anotarse en las materias del ciclo lectivo 2024, informa la dirección de Educación municipal.

Este trámite (Pre ingreso a la UBA) se realiza de manera online en el sitio www.ubaxxi.uba.ar y es el primer paso para inscribirse en el Programa UBA XXI.

Se pueden anotar ingresantes a la Universidad, estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria y estudiantes que estén cursando el último ciclo de las modalidades de estudios secundarios para adultos y programas especiales. La Universidad de Buenos Aires es pública y gratuita, y su ingreso es irrestricto.

Una vez cumplida la inscripción en el Pre Ingreso a la UBA, se continúa con los siguientes pasos:

. Entrega de documentación en sede de CBC (también de manera online en el sitio www4.cbc.uba.ar)

. Inscripción a materias de UBA XXI: una vez realizado el Pre-ingreso a la UBA, el inscripto recibe un correo electrónico con un usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Gestión UBA XX – CBC (SIU-Guaraní), donde podrá inscribirse a las materias de UBA XXI).

Este último paso se hará desde el 14 de febrero a las 11 hasta el 28 de febrero de 2024 a las 17.

UBA XXI es un programa que permite que los estudiantes (ingresantes a la Universidad de Buenos Aires o estudiantes de los últimos dos años de Secundaria) cursen materias del Ciclo Básico Común de las carreras de la UBA.

En Trenque Lauquen se ofrecen actualmente tres materias del CBC: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Matemática e Introducción al Pensamiento Científico.

La sub sede de UBA XXI en Trenque Lauquen funciona en la Escuela Municipal, bajo la órbita de la dirección de Educación del Municipio. Esta es una de las 29 subsedes con las que cuenta la Universidad en todo el país.