Con la primera clase de dos de las tres materias fijadas, Introducción al Pensamiento Científico (IPC), durante dos horas, de 13 a 15, e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado (ICSE), de 15 a 17, comenzó ayer (lunes) el primer cuatrimestre del Programa UBA XXI, cuya inscripción fue prorrogada hasta el próximo viernes (13).
Además de IPC e ICSE, que se dictarán todos los lunes en los horarios mencionados, los alumnos deberán cursar Matemática los miércoles, de 13 a 17, en todos los casos en instalaciones de la Escuela Municipal, en el primer piso del Centro Cívico, Villegas y Oro.
No obstante este inicio, la inscripción, que en principio cerraba el viernes pasado, fue extendida una semana, hasta el viernes (13) que viene.
El procedimiento para anotarse es el siguiente:
El link de entrada al sistema UBA XXI para anotarse es http://login.rec.uba.ar
– Luego el alumno ingresará al TAD (Trámite a Distancia), que es un sistema que se usa a nivel nacional y está conectado con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), con su DNI actualizado y sin vencer, y deberá agregar una dirección de correo electrónico personal y vigente. El TAD automáticamente le generará un usuario, y le indicará el link para ingresar al SIU y efectivizar la inscripción a materias. Este usuario, y el link de UBA XXI, llegarán dentro de las 24 horas al mail que el alumno haya ingresado. De ahí la importancia de que el mail sea válido, esté en uso y no sea el de la Subsede.
– Una vez que el alumno ingresa al SIU, (sistema SIU Guaraní), dicho sistema le permite elegir las “comisiones”, es decir a las Sedes en las que los alumnos podrán cursar las materias. Por ejemplo, aparecerá la materia Matemática ofrecida en las “comisiones” Sede Central, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Bolívar, Daireaux, Pehuajó y Ushuaia. El alumno elegirá la Sede Trenque Lauquen.
Para más información o consultas, comunicarse por vía telefónica a la dirección de Educación (2392) 41-9395.
Este año en el segundo cuatrimestre se podrán cursar las mismas tres materias.