El lunes 28 de marzo próximo comenzarán a dictarse las tutorías presenciales de las materias Introducción al Pensamiento Científico (IPC) e Introducción al Conocimiento Sociedad y Estado (ICSE), y dos días después, el miércoles 30, de Matemática, para los alumnos del programa UBA XXI que ya se habían inscripto en el período estipulado, informó la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Los días y horarios de las materias que se dictarán durante el primer cuatrimestre son los siguientes:

. Introducción al Pensamiento Científico: lunes de 13 a 15 hs.

. Introducción al Conocimiento Sociedad y Estado: lunes de 15 a 17 hs.

. Matemática: (comienza el miércoles 30 de marzo) miércoles de 14 a 16 hs.

Todas las materias se cursan en el Aula 1 del Centro Cívico.

UBA XXI es un programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, que ofrece la posibilidad a sus estudiantes de cursar materias del Ciclo Básico Común de todas las carreras de la Universidad, a través del Campus Virtual.

Es una propuesta pública y gratuita, dirigida a estudiantes de los dos últimos años de escuela secundaria y se transforma en un beneficio, porque permite a los estudiantes ahorrar tiempo y dinero al poder cursar desde su ciudad de residencia, sin necesidad de viajar o instalarse en la Capital.

Cada subsede de UBA XXI cuenta con un tutor por materia, quien acompaña a los alumnos en el proceso de aprendizaje y es el nexo entre la cátedra que dispone material y objetivos en el campus virtual, y el alumno.

 

. INSCRIPCIONES A UBA XXI

Los estudiantes de los dos últimos años de secundaria que estén interesados en cursar las materias del CBC (Ciclo Básico Común) de la UBA pueden inscribirse en este programa al inicio de cada cuatrimestre (en febrero-marzo y/o julio), siguiendo las instrucciones que en cada período de inscripción se darán a conocer por este medio.
Por consultas puntuales los interesados pueden contactarse con la Escuela Municipal al correo electrónico direccion.educacionmunicipal@trenquelauquen.gov.ar

PH. Archivo