La Escuela Municipal informa que desde mañana (jueves) y hasta el sábado 23 de julio permanecerá abierta la inscripción para el Pre Ingreso a la Universidad de Buenos Aires, que es el paso previo requerido para los aspirantes a anotarse en el Programa de Educación a distancia UBA XXI.
Los interesados/as pueden hacerlo de manera online en www.ubaxxi.uba.ar donde hay tutoriales y explicaciones sencillas sobre cómo cumplir con los pasos de inscripción establecidos y los requisitos requeridos.
Es Importante destacar que quienes quieran acceder a las materias del CBC a través de UBA XXI deberán haberse inscripto previamente en el Pre Ingreso.
La Escuela Municipal es subsede del Programa de Educación a Distancia UBA XXI de la Universidad de Buenos Aires, a través del cual los alumnos de los dos últimos años de secundaria podrán cursar a través del Campus Virtual las materias del Ciclo Básico Común de todas las carreras de la Universidad.
Trenque Lauquen cuenta con tres tutorías (Matemática, Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico) a donde pueden acudir los alumnos para consultas y donde se deben rendir los exámenes parciales y finales de estas materias (esta instancia sí es obligatoriamente presencial). Aquí podrán asistir alumnos de la ciudad, el distrito y localidades de la zona.
Este programa está dirigido a:
. Ingresantes a la Universidad.
. Estudiantes de los dos (2) últimos años de la escuela secundaria.
. Estudiantes que estén cursando el último ciclo de las modalidades de estudios secundarios para adultos y programas especiales.