Con algunas modificaciones en relación al régimen de evaluación sigue desarrollándose el primer cuatrimestre del programa a distancia UBA XXI en el marco de las disposiciones adoptadas para la contención de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a lo informado por la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, los alumnos deberán realizar dos evaluaciones de carácter formativo que se harán de manera virtual y que si bien no recibirán una calificación numérica serán obligatorias para aprobar las asignaturas dictadas en el primer cuatrimestre.
A través de los docentes tutores se informará a los estudiantes, con la anticipación correspondiente, el día y horario en el que tendrán que rendir estos exámenes.
El cumplimiento de este requisito se establecerá sobre la base de un rendimiento satisfactorio. Una vez realizadas ambas evaluaciones los estudiantes deberán presentarse al examen final que será presencial y obligatorio.
Muñagorri informó que para los exámenes finales presenciales se establecerán cinco llamados consecutivos para que el alumno pueda decidir cuándo rendir lo cursado en el cuatrimestre. Estos exámenes se administrarán cuando la UBA autorice el desarrollo de actividades presenciales.
Este es el principal cambio implementado en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio ya que antes los estudiantes rendían dos parciales y si alcanzaban el promedio esperado promocionaban la materia sin tener que rendir el examen final. Con esta nueva modalidad habrá dos exámenes formativos virtuales obligatorios.
Desde el área de Educación municipal se informarán las fechas de las evaluaciones para que los alumnos puedan ingresar al campus y tengan la posibilidad de realizar el examen para el cual tendrán un plazo de dos horas.
Además Muñagorri enfatizó que “los docentes de UBA XXI sede Trenque Lauquen continuaron trabajando mediante la tutoría a distancia con distintos instrumentos, algunos por whatsapp y otros por video conferencia”, al tiempo que instó a aquellos que todavía no lo hicieron a comunicarse al teléfono (2392) 61-1064 para que “podamos ponerlos en contacto con los docentes”.
La funcionaria agregó que “UBA XXI es un programa de educación a distancia por lo tanto las limitaciones van a impactar únicamente en las instancias de evaluación”.