La Directora de Turismo del Municipio, Clarisa Fabris, se refirió esta mañana a los últimos preparativos para algunas de las actividades programadas para los festejos por el 141 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.

“Estamos terminando de confirmar los participantes de la Feria de Artesanos que se realizará desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de abril en la Plaza San Martín. Para nosotros es el segundo encuentro nacional de artesanos en Trenque Lauquen y este año tendremos alrededor de 80 artesanos que vendrán de Formosa, Jujuy, Salta, Córdoba, más los locales que sumarán 140 artesanos aproximadamente”, indicó la funcionaria.

La feria comenzará el miércoles 12 a las 16 hs. y terminará el domingo hasta que los vecinos vayan dejando de transitar la plaza.

Por otra parte, Fabris recordó que el viernes 14 a partir de las 9 hs. en el playón de la estación se realizará la paella gigante, “donde se van a vender 1000 porciones. Va a haber música, una clase de cocina en vivo a cargo de los chefs participantes, bailadores, gente del centro vasco, y otras sorpresas”, adelantó la funcionaria y agregó que “Los chefs estarán encabezados por Emiliano Graham y también participarán Ignacio Robin, Marcelo Zabala y otros chefs importantes de la ciudad. Hay muchos que se están sumando no sólo para la paella gigante sino también para generar actividades para posicionar a Trenque Lauquen como Polo Gastronómico del oeste de la Provincia. Esto dentro del paraguas de la marca “como en Trenque”, señaló.

Por último, la Directora de Turismo recordó que el jueves 13 a partir de las 11 hs. se realizará un concurso de pesca en kayak, con un premio de 10 mil pesos para quien obtenga la pieza de mayor medida, “y en caso de empate se definirá por peso”, aclaró la funcionaria. Frabis agradeció en este punto a la agrupación local Jugo de Canoa y recordó que la inscripción para participar del concurso continúa abierta en la Oficina de Informes Turísticos de la Terminal, de 11 a 17  hs., y las personas de afuera también podrán inscribirse en la laguna.