La Directora de Turismo del Municipio, Marisa Sotullo, anunció hoy (jueves) la realización de viajes gratuitos a Río Tercero (Córdoba) y Chapadmalal destinados a niños y abuelos del distrito. Asimismo, se otorgarán distintos viajes a la ciudad de La Plata y al Bioparque Temaikén.
Sotullo ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el Museo de la Comandancia, para anunciar que el primer viaje será el 19 de junio a Embalse Río Tercero y lo realizarán los chicos de la Casa del Niño en forma totalmente gratuita. En esta oportunidad, y por única vez, el Intendente Municipal, Raúl Feito, pondrá a disposición el micro de la Municipalidad para realizar el traslado de los niños, mientras que la Secretaría de Nación otorgará 5 noches de alojamiento con desayuno, almuerzo y cena en forma gratuita.
Sotullo informó que para el resto de los viajes se acercaron muchos colegios con la inquietud de poder acceder. El único requisito establecido es que sean escuelas públicas que deberán contratar el trasporte por su cuenta.
“En septiembre y octubre va a haber dos viajes a Río Tercero”, dijo la funcionaria y añadió que “en la plataforma del Frente para la Victoria estaba previsto realizar un concurso. Debido a la cantidad de colegios que desean viajar, hemos adaptado ese proyecto y vamos a realizar un concurso donde participen todos los colegios secundarios en temas que se van a designar”. El intendente firmará el instructivo y se lo entregará al Consejo Escolar para que se lo envíen a las escuelas. Los trabajos se deberán entregar en la Dirección de Cultura o de Turismo, y se va a elegir a un ganador. Turismo le va a entregar un viaje en forma gratuita para todo el curso ganador.
Por otro lado, la Directora de Turismo señaló que “También tenemos el programa de abuelos. Vamos a continuar con los programas de Chapalmalal que es un complejo hotelero que está frente al mar y ahí vamos a ver si podemos otorgárselo a los abuelos”.
En relación a las gestiones en Provincia explicó que a partir de agosto se realizarán viajes a La Plata y los alumnos visitarán: el zoológico, la catedral y la Ciudad de los Niños, con almuerzo y una vianda en forma gratuita.
Mientras que para los abuelos, se realizará en el mes de agosto un viaje a Temaikén en el que el Gobierno de la Provincia absorberá el 60 por ciento del valor de la entrada.