La Dirección de Turismo del Municipio informa que ya se han confirmado los primeros viajes correspondientes al programa de Turismo Social, auspiciados por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Según informó la responsable del área, Marisa Sotullo, el primero de estos viajes será el 20 de julio, con destino a Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, y podrán disfrutarlo los chicos que concurren a Casa del Niño.
Este viaje consta de 7 días e incluye alojamiento en el complejo hotelero perteneciente a la Secretaría nacional de Turismo, ubicado en Río Tercero; desayuno, almuerzo y cena gratuitos, para el contingente de 45 personas, entre alumnos y acompañantes, que serán los primeros beneficiarios de este programa durante el año 2012.
Para el mes de agosto se estableció que será el turno de la Escuela Primaria Nº 3 de Trenque Lauquen, aunque aún resta confirmar la fecha de salida y la cantidad de chicos que viajarán. Lo mismo sucede con el viaje programado para la Escuela Príncipe de Paz, que se estima concretar en el mes de septiembre.
Sotullo recalcó el hecho de que estas instituciones educativas trabajen con una matrícula, en algunos casos integrada, y en su mayoría con chicos provenientes de familias de bajos recursos, para quienes “es necesario ofrecer esta posibilidad”, señaló.
La funcionaria explicó además que la gestión de la financiación de los viajes ante la Secretaría de Nación se canaliza una vez que los directivos de los establecimientos educativos se acercan a solicitar información y a presentar, en la Dirección de Turismo, el proyecto de viaje que se planifica para sus alumnos.