Vencido el plazo para formular observaciones y/o impugnaciones al listado de potenciales beneficiarios del programa “Tu Lote, Tu Casa”, que durante una semana estuvo en exhibición en el Palacio Municipal, en otras oficinas públicas y también en la página web municipal, el Departamento Ejecutivo recibió siete (7) observaciones a las propuestas presentadas que a partir de ahora serán evaluadas, previa notificación a los vecinos y vecinas para que puedan hacer el descargo correspondiente.

Después de la evaluación de las observaciones y de los descargos o contestaciones que presenten los vecinos/as se armará el listado definitivo que será remitido al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

“En el día de ayer (lunes) por la tarde concluyó el plazo que se había otorgado para que se efectuaran observaciones y/o impugnaciones sobre las 50 personas que forman parte del listado de beneficiarios del programa Tu Lote, Tu Casa, que habíamos publicado, y se han presentado siete (7) observaciones, por eso en los días venideros vamos a trabajar en su evaluación previa notificación a los impugnados para que puedan hacer su descargo”, comentó esta mañana (martes) el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo.

Asimismo informó que “luego de recibir la respuesta de los vecinos/as sobre los que se plantearon observaciones, vendrá una resolución que será la que va a determinar cuál será el listado definitivo para mandar al Concejo Deliberante”.

En cuanto al trabajo de evaluación, Marchabalo explicó que “ahora vamos a analizar la carpeta de la persona fundamentalmente para evaluar el objeto de la impugnación y también veremos la contestación del interesado/a, para luego resolver la situación de esta persona”.

Marchabalo estimó que “sobre fines de la semana que viene deberíamos estar resolviendo esto, y armando los listados para mandarlos al Concejo Deliberante sobre principios del mes próximo”.

El programa, en una primera etapa, contempla la venta de 50 terrenos propiedad de la Comuna para aquellas familias que puedan construir su vivienda o comprar una de la modalidad “llave en mano” o industrializada.

El Municipio realizó el Sorteo de Prelación (orden de prioridad) del programa “Tu Lote, Tu Casa”, el 29 de diciembre pasado en un acto que contó con la participación del escribano público Javier Jonas, y que fue transmitido en vivo desde el foyer del Teatro Español por las redes sociales de la Municipalidad (Facebook e Instagram).