La dirección de Cultura del municipio informa que está abierta la convocatoria para participar de “Tu Historia en el Histórico”, una propuesta del Museo Histórico Nacional, dependiente del ministerio de Cultura de la Nación, que consiste en entrevistas sobre la vida en el siglo XX.

La convocatoria está destinada a todas las personas nacidas antes de 1950 y el objetivo es sumar distintas experiencias y puntos de vista acerca de cómo se vivió el siglo XX en Argentina.

Por tal motivo, el Museo Histórico Nacional está realizando entrevistas virtuales para conocer cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas en distintos puntos del país.

En las entrevistas se recorren historias de vida: recuerdos de infancia, familiares, de la vida cotidiana, el estudio, el trabajo, etc., se buscan recuperar historias individuales que, juntas, conforman la historia colectiva.

Debido a los protocolos actuales por CoVid-19, las entrevistas se llevarán a cabo exclusivamente de forma virtual (remota) a través de las plataformas de videoconferencia disponibles (Zoom, Meet, Streamyard, etc.) según lo acordado con cada persona entrevistada.

Se realizará una única entrevista por cada persona inscripta y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Las entrevistas serán grabadas para formar parte del Archivo del Museo Histórico Nacional y estarán disponibles para consultas, investigaciones y futuras exhibiciones del MHN.

Puede inscribirse cualquier persona que haya nacido antes de 1950 y vivan o haya vivido en cualquier parte de Argentina.

Los interesados en participar pueden ingresar a la siguiente página Web: https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/noticia/tu-historia-en-el-historico/