En un clima de cordialidad y alegría, y con la presencia de numerosos vecinos/as de la comunidad de Trongé y de localidades rurales aledañas, se realizó ayer (domingo) la celebración de la puesta en valor de la Capilla Santa Ana de Trongé.

Del acto participó el Intendente municipal, Miguel Fernández, los concejales Francisco Recoulat y Andrea Cacciabue, integrantes del grupo Crecer, referentes de instituciones intermedias, y público en general.

Para dar comienzo al acto fue izada la Bandera Nacional y luego la vecina María Inés Eyherabide contó detalles del proceso de remodelación de la capilla y agradeció a todos los que colaboraron con el trabajo que contó con el apoyo de la municipalidad de Trenque Lauquen.

Después de la reseña histórica de la capilla, que estuvo a cargo de Adriana Díaz, los presentes compartieron la misa celebrada por el padre Alcides Valverde.

Al término de la misa, los asistentes compartieron un almuerzo en la Pulpería del Pueblo en Garré donde se recordaron vivencias, anécdotas e historias de Trongé. También se proyectaron videos y la historiadora Deli Llarena contó la historia de la localidad.

Después de la lectura de poemas que estuvo a cargo de Delia Bossié y del intercambio de anécdotas e historias, el encuentro culminó con la presencia del payador y guitarrero, Rubén Rodríguez.

La iniciativa de poner en valor la Capilla surgió como propuesta del grupo Crecer Comunidades Rurales, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Trenque Lauquen, Cambio Rural, INTA y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que impulsan el proyecto de Turismo Rural Trenque Lauquen.