Durante la mañana de hoy (viernes), tres emprendedores de Trenque Lauquen fueron notificados en la oficina de Empleo sobre la aprobación, por parte del ministerio de Trabajo de la Nación, de su proyecto de Empleo Independiente que implica la entrega de un subsidio de más de 63 mil pesos para cada uno, para la compra de elementos de trabajo que acompañen el desarrollo de las diferentes propuestas productivas.
El Programa de Empleo Independiente del ministerio de Trabajo de la Nación se articula a través de la oficina de Empleo de la municipalidad de Trenque Lauquen. El PEI es un programa que busca profesionalizar los emprendimientos productivos, está destinado a quienes no posean un empleo registrado y realicen actividades productivas por fuera de la economía formal.
En Trenque Lauquen en 2019 la oficina de Empleo postuló a 70 posibles beneficiarios de su base de datos y el ministerio de Trabajo de la Nación aprobó a 12.
Esta mañana (viernes) firmaron el acta de notificación Claudia Cecilia Chico; Andrea Carina Quiñones y José Daniel Ardiles. La Coordinadora de la oficina de Empleo, Andrea Rodríguez Leal, explicó aspectos administrativos a los beneficiarios y los felicitó por este logro, al igual que la subsecretaria de Desarrollo Productivo y Económico del Municipio, Clarisa Fabris.
Los emprendimientos que recibirán el subsidio del PEI, además de un acompañamiento económico mensual y técnico para sus responsables, son los siguientes:
– Rotisería Veintitrés.
– Concepto IT (cosmeatría).
– Parrillas y más (Herrería).
Es importante recordar que otros dos beneficiarios del PEI ya pusieron en marcha sus emprendimientos. Se trata de Verónica Cionofrino y Carlos Lazarte.
Cionofrino, quien abrió una casa de comidas en el barrio Parque, y Lazarte, servicio técnico de refrigeración, habían participado del Curso de Gestión Empresarial que dictó la oficina de Empleo durante dos meses de 2019 (julio – agosto), instancia de capacitación que también forma parte del PEI.
La entrega de este monto de dinero a través del PEI, y las capacitaciones que se generan, responden al objetivo que se plantea el ministerio de Trabajo de la Nación, de transformar las propuestas productivas en pequeñas y medianas empresas que sean sustentables en el tiempo.