La Dirección de Cultura del Municipio informa que mañana (sábado) a las 10 hs. se realizará en el Museo de la Comandancia una conferencia de prensa con el titular del área, Francisco Rossi, y los arqueólogos Pablo Messineo, Nahuel Scheiflel y Rafael Curtoni.
Estos profesionales llegan a Trenque Lauquen a partir del Convenio firmado en el año 2010 entre el Municipio y la Universidad Nacional del Centro. En esta oportunidad recorrerán sitios arqueológicos y analizarán las colecciones del Museo Histórico Regional.
Messineo es doctor en arqueología, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se desempeña como docente e investigador en lña Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.
Nahuel Scheiflel es arqueólogo, integrante del núcleo de investigación Investigaciones Paleontológicas y Arqueológicas del Cuaternario Pampeano junto con Messineo.
Rafael Curtoni es doctor en Arqueología, miembro del Conicet, y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen. También se desempeña como docente investigador.