Después del debut del Festival Trenque Suena, que tuvo lugar el sábado pasado con la participación de seis bandas locales en el salón del Club Monumental, el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz, consideró esta mañana (lunes) que “el balance es muy satisfactorio, tanto en cuanto a convocatoria como a la parte organizativa, la presentación de las bandas y a la cantidad de público que se acercó”.
“Estamos muy felices de cómo se fue desarrollando la noche del sábado, también con la previa, y ya estamos pensando en las próximas fechas”, adelantó Ruiz, para recordar que en la primera fecha se presentaron Plumas, Ramayama reggae rap, Trinomio, Zuper-Nova, Vincha Band y Cecilia y las Conspiraciones.
El funcionario destacó “el intercambio con el público, los músicos, la charla entre ellos, nos quedamos muy contentos de cómo nos decían que se sintieron y esa era un poco la idea darles un espacio como el Club Monumental, presentado de manera inmejorable, y además el respeto por los horarios y el recambio tanto de bandas como de público durante toda la noche”.
También señaló que “ya el mismo sábado y en estos días los comentarios que vamos recibiendo son muy positivos, y estamos escuchando los detalles y cosas que podemos ir mejorando para que sea más cómodo para el público y las bandas”.
Por otro lado adelantó que “la segunda fecha también será el sábado 20 de agosto en instalaciones del Club Monumental con una grilla renovada y siempre respetando la variedad de estilos, con un formato similar, con la apertura de una banda joven que recién se inicia y después 45 minutos por banda”.
Trenque Suena, el festival que impulsa el municipio de Trenque Lauquen a través de la dirección de Cultura y Educación junto a bandas y músicos locales, tendrá otras tres fechas, una por mes, en agosto, septiembre y octubre, con un programa de bandas diferente en cada ocasión.