Compartir

Una noche a puro rock y con muy buena convocatoria, es la que se vivió el sábado pasado en instalaciones del Club Monumental (Castelli nº 716), en la primera fecha de la tercera edición del Festival Trenque Suena, encuentro que convoca a bandas y agrupaciones locales.

En esta oportunidad subieron al escenario Expulsión Violenta, La Maykel Band, Zuper-Nova, Trinomio, Ramayama y Ezquizo, que desplegaron toda su propuesta musical ante un público que disfrutó de cada presentación.

Como ocurre desde el inicio de la propuesta, la puesta de luces y el sonido realzaron la presentación de los artistas que dejaron todo sobre el escenario cosechando el aplauso del público y sus seguidores.

La buena energía se pudo sentir durante todo el encuentro que comenzó a las 22.30 y culminó cerca de las 2 de la madrugada, y en el que se destacó el gran nivel de todas las bandas, tanto de las que debutaron en el festival como de las que ya han participado en otras ediciones.

Las distintas agrupaciones destacaron la buena onda y la colaboración entre todos, un espíritu de compañerismo que el festival va logrando generar poco a poco. Un punto a destacar: la organización del Club Monumental, y también el esmerado servicio de cantina.

Trenque Suena, el festival que impulsa el municipio de Trenque Lauquen a través de la dirección de Cultura junto a bandas y músicos locales, ya se prepara para la segunda fecha que está programada para el sábado 24 de agosto, con una grilla de bandas diferente para la ocasión.

Como no podía ser de otra manera el festival, que va por el tercer año consecutivo, ya vino para quedarse e incluso este año fue necesario programar una tercera fecha, que será el 5 de octubre, por la gran inscripción que hubo desde el momento en que la dirección de Cultura lanzó la convocatoria: más de 20 agrupaciones respondieron a la propuesta.

El objetivo de la iniciativa es que las bandas de Trenque Lauquen, de distintos géneros hermanos del rock, tengan la oportunidad de tocar y tener un espacio que los reúna.