La primera jornada de la edición 2022 de la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que comenzó a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata hoy (domingo) y se extenderá hasta el próximo jueves, dejó para Trenque Lauquen un saldo altamente positivo desde todo punto de vista: hubo buen tiempo, la delegación comparte y convive desde su arribo –ayer (sábado) por la mañana- en un lindo clima de camaradería y en lo deportivo cosechó ocho medallas: dos (2) de Oro, cinco (5) de Plata y una (1) de Bronce, todas en Atletismo, “madre” de todos los deportes, en distintas disciplinas.

Las de Oro, ambas en la Categoría Sub 14 Libre, tienen los nombres de dos integrantes del Programa Único de Atletismo municipal (PÚA): Renata Barragán, en Marcha Atlética 2.000 metros, y Josefina Gatica, en Salto en Largo, con 4,82 metros.

También en la Categoría Sub 14 Libre se ganaron cuatro de las cinco (5) medallas de Plata. Nicolás Villarreal, en Marcha Atlética 3.000 metros (hizo 18m.29s.); Samuel Peña, en Salto en Alto (1,60 metros); la treintense Jimena Moriamés, en Lanzamiento de Jabalina (27,73 metros) y Brisa Morena Flores, en 1.200 metros (04:03:11), mientras que la restante fue conquistada por Leonel Zucchini, en Lanzamiento de Pelota de Sóftbol / Atletismo PCD Intelectual C Cat. Única +12.

Merlina Giménez, en Lanzamiento de Bala (9,49metros), en Categoría Sub 14 Libre, se quedó con el tercer puesto del podio y la presea de Bronce.

. OTROS RESULTADOS

Los dos equipos de Posta 5×80 metros Sub 14 Libre se clasificaron a la final, a realizarse pasado mañana (miércoles), luego que el equipo masculino (Sebastián Guidi – Bautista Andrade – Gabriel Allemandi – Samuel Peña – Valentín Agrazar) concluyera su serie en el 1º puesto con una marca de 00:50:47 y el femenino (Josefina Gatica – Brisa Morena Flores – Lola Lafranchi – Isabella Rosaschi – Lola Pérez) lo hiciera en el 4º lugar consiguiendo el pase a la ronda decisiva por tiempo (00:57:08).

La dupla de Beach Vóley Sub 16 conformada por Agustina Pujol y Brisa Luppi, del CEF, venció por 2 a 0 a Adolfo Alsina, en Playa Varese, y mañana (lunes) enfrenta a Marcos Paz; el Básquetbol Sub 17 (Instituto Miguel Di Gerónimo) ganó por la no presentación de su rival, Chacabuco, en la cancha del Club Quilmes, y llega descansado para jugar también mañana (lunes) pero contra Tandil; el Básquetbol Sub 15 (Instituto Miguel di Gerónimo) cayó 31 a 26 con Marcos Paz y el Sub 13 (Instituto Miguel di Gerónimo) perdió con Lezama 27 a 19.

El Handball Sub 16 Femenino (Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, de Beruti) se impuso por 8 a 7 a Gral. Guido en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria nº25 y su segundo encuentro será mañana (lunes) con Bolivar, y el Sub 18 Masculino fue vencido por Rauch 27 a 24.

En Pelota Sub 14 Libre, Gabriel Hernández – Vicente Carrera hicieron su debut con un triunfo por 15-3 y 15-5 frente a Adolfo Alsina en un partido jugado en el CEFnº1 y ahora se medirán contra Adolfo Alsina, en tanto que en la misma sede hubo Bádminton y Julio Alasio, de 30 de Agosto, cayó por 2 a 0 ante Agustín Street, de Florencio Varela –mañana (lunes) irá por el desquite con el representante de Adolfo González Chaves-.

Por la Zona A de Voley Sub 15 Escolar Abierta Femenino, Trenque Lauquen (Instituto Miguel Di Gerónimo) comenzó su camino con el pie derecho: batió 2 a 0 a Quilmes en el Instituto Peralta Ramos. Y otro tanto sucedió en Ajedrez Sub 14 masculino, ya que Andrés Mordau venció a La Matanza en su match de primera ronda.

En los courts del Club Náutico, Tenis Single Sub 14 Femenino, Alejandrina Ferreyra superó 2 a 0 a Lola Felipe, de Coronel Rosales, y en Tenis Universitario Single Masculino, Rauch derrotó a Franco Barbero Lanati (30 de Agosto) por 2 a 0.

Adriana Larroudé-Cristina Bertone pasaron el primer día de clasificación en Adultos Mayores Pentatlón Categoría Única Libre Femenino.

La Posta 5×80 metros PCD Intelectual B Cat. Única (Karina Bellemans – Abril Cimadamore – Nazarena Clemente – Mariana Refusta – Celeste Zárate) compitió de manera participativa, finalizando en el 1° lugar. Y en Bala PCD Intelectual A +17 Masculino Agustín Rossi ocupó el 10° puesto.

Simón Marino terminó 5º en Acuatlón Sub 16 Libre, aunque cabe señalar que por un error de la organización tuvo que realizar un mayor recorrido: 100 metros más que el resto de los competidores; y Lautaro Barragán, 7º en Universitario Libre.

En la sede del Club Alvarado, el Básquetbol 3×3 Universitario Femenino (Delfina Rossi – Sofia Gutierrez – Florencia Lencina – Manuela Siri Milanese) fue derrotado 10-0 por Chacabuco y buscará revancha mañana (lunes) contra Morón.

El Handball Playa Sub 16 Masculino (Ferrocarril Oeste) y Femenino tuvieron suerte esquiva: perdieron por idéntico resultado, 2 a 0, ante Daireaux y Rauch, respectivamente.

Jorge Carnez y Alicia Schwen, en Tejo Adultos Mayores Categoría B Mixto, se impuso 15 a 2 Gral. Pueyrredón, en el Complejo Vía Jacinto.

El Club River Plate albergó la disciplina Tenis de Mesa, en la que el treintense Thomas Soula le ganó 3 a 1 a Benito Juárez, en Universitario Libre Masculino, e Isidro Calafatich perdió 3 a 1 en Sub 16 No Federado Masculino.

Hubo triunfo frente a San Miguel, de Bautista Irrazábal – Isaías Rodríguez en Beach Voley Sub 16 Libre Masculino y en AGP Club Raqueta, perdió 2 a 0 contra Pergamino el Pádel Sub 18 Libre Femenino (Astrid Mang – Giovanna Monteventi).

En Cultura, Carmen Moradas compitió en Cocina/Postre Adultos Mayores pero deberá aguardar el resultado hasta el jueves, mientras que Malana Troya – Ciro Lagos (30 de Agosto) mostraron un buen desempeño en Danza Folcl{orica Sub 15, en el Teatro Auditorium, aunque no obtuvieron medalla. .

. EL MEDALLERO TRENQUELAUQUENSE

. Medalla de Oro
– Renata Barragán / Marcha Atlética 2.000 metros / Atletismo Sub 14 Libre
– Josefina Gatica / Salto en Largo (4,82 metros) / Atletismo Sub 14 Libre.

. Medalla de Plata
– Nicolás Villarreal / Marcha Atlética 3.000 metros (18m.29s.) / Atletismo Sub 14 Libre.
– Samuel Peña / Salto en Alto (1,60 metros) / Atletismo Sub 14 Libre.
– Jimena Moriamés / Lanzamiento de Jabalina (27,73 metros) / Atletismo Sub 14 Libre
– Brisa Morena Flores / 1.200 metros (04:03:11) / Atletismo Sub 14 Libre.
– Leonel Zucchini / Lanzamiento de Pelota de Sóftbol / Atletismo PCD Intelectual C Cat. Única +12.

. Medalla de Bronce
– Merlina Giménez / Lanzamiento de Bala (9,49metros) / Atletismo Sub 14 Libre.