El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y su par de Guaminí, Néstor Alvarez, firmaron hoy (martes) en el Hospital “Sergio Mangioni” un convenio mediante el cual ambos municipios se asignan tareas de cooperación en la localidad de Garré que pertenece a ambos distritos.

El acto tuvo lugar en el centro de salud de esa localidad donde ambos jefes comunales participaron de la entrega de un ecógrafo y realizaron una recorrida por el lugar.

El convenio, que fue aprobado por los Concejos Deliberantes de ambos distritos, implica la “eficiencia de los recursos invertidos y la mejor calidad de los servicios” y establece que queda a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen “la atención mediante sus servicios de salud disponibles en el Hospital Orellana y/o en el Hospital Eguiguren de Treinta de Agosto, de las derivaciones que se decidan en la Sala Sanitaria respecto de vecinos domiciliados en cualquier sector de la localidad de Garré”.

La provisión a la Sala Sanitaria de Garré “de medicamentos o insumos médicos que pudiera disponer el Municipio de Trenque Lauquen, especialmente los elaborados por su Laboratorio Farmacológico”.

En tanto, a cargo de la Municipalidad de Guaminí queda la “atención primaria de la salud para todos los vecinos de Garré, con sus recursos disponibles, en la Sala Sanitaria que funciona bajo su dependencia en dicha localidad” y la prestación de los servicios de “recolección de residuos sólidos urbanos, riego, alumbrado público, mantenimiento de calles y espacios verdes en la parte de Garré que se sitúa dentro del Partido de Trenque Lauquen”.

El convenio establece la formación de un Comité para el control y seguimiento de la ejecución del Convenio, el que estará integrado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, los Secretarios de Gobierno y los Asesores Legales de cada una de ellas, debiendo reunirse los seis funcionarios al menos una vez por año.