El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, disertó días pasados en una jornada sobre ciudades inteligentes organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Trenque Lauquen fue seleccionado junto a otras 4 ciudades de todo el país, como aquellas que avanzan hacia un concepto de ciudad inteligente.

El evento se realizó la semana pasada en el Palacio San Martín y entre los oradores se encontraban el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno, y el Presidente y CEO de BCIU, Peter Tichansky. También se escucharon intervenciones a cargo de la Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, la Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, y el Coordinador de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica, Fernando Marull.

Las presentaciones se dividieron en dos paneles denominados “Infraestructura y economía en la dinámica de inserción inteligente al mundo” y “Experiencias y Perspectivas desde las Ciudades Inteligentes Argentinas”. El segundo, contó con la participación de Fernández.

Los municipios e intendentes elegidos fueron los siguientes: Municipalidad de San Isidro, Gustavo Posse; Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; Ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Municipalidad de Baradero, Fernanda Antonijevic, y Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández.

“Fuimos invitados como una ciudad que pretende llegar al concepto de ciudad inteligente que no tiene que ver sólo con la tecnología sino con el concepto de sustentable y de servicios, mejorar la calidad de los servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos” dijo Fernández sobre el encuentro y destacó que a nivel nacional se ubica a Trenque Lauquen entre un grupo muy reducido de ciudades que avanzan en este concepto de ciudades inteligentes.

También estuvieron representantes de las empresas American Tower Corporation, Autodesk, IPS Group, Johnson Controls, Motorola Solutions, NEC, 3M, National Governors Association y BCIU.