La directora de Educación, Patricia Muñagorri, anunció hoy (viernes) que Trenque Lauquen será sede del primer nivel del curso Cultura e Idioma Chino, a través de un acuerdo con el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, que trabaja con el Instituto Confucio, de la Universidad Nacional de La Plata.
Muñagorri se reunió con la secretaria Académica de Rivadavia, Milagros Britos, y el docente Alberto Orga, y señaló que “se realizará el nivel 1 en Trenque Lauquen que será una extensión y en América se podrá cursar el primero y segundo nivel. La inscripción está abierta y el curso inicia el 16 de septiembre”.
Asimismo indicó que “la idea es fortalecer lazos para que Trenque Lauquen pueda ser una extensión del Instituto Confucio, que depende de la Universidad Nacional de la Plata, en idioma chino. Tenemos la oportunidad de sumarnos a esta trayectoria de Rivadavia”.
Britos, por su parte, indicó que “con Rivadavia hace casi tres años que trabajamos junto al Instituto Confucio y tenemos el nivel dos cursando actualmente. Este año dos becarias viajaron a China y tuvieron una muy grata experiencia. Esperamos que algún trenquelauquense pueda tener este beneficio a futuro. El Instituto Confucio es muy abierto y fomenta la apertura de estos cursos”.
El docente Alberto Orga sostuvo que “hay proyectos que superan nuestros pueblos y son regionales, como este. Todos vamos a salir beneficiados”.