El director de Deportes, Sergio Barbas, y parte de su equipo de trabajo, asistieron ayer (miércoles) a la reunión de Bolívar para definir el cronograma regional de los Juegos Bonaerenses 2019 y Trenque Lauquen logró ser sede de cuatro disciplinas: básquet, fútbol, natación, acuatlón y tenis masculino.

Barbas explicó que “como los adultos mayores viajan a Mar del Plata en agosto, esto hace que tengamos que comprimir todos los eventos en el regional”.

“El lunes 24 de junio largamos con los regionales y el 25 ya somos locales. Estamos a cargo del regional de básquet. El 25 se disputará el 5 vs.5 varones  y 3 vs. 3 mujeres y el 26 al revés. Tenemos dos escenarios: Club Argentino y Polideportivo Municipal”, precisó.

Asimismo agregó que “estamos terminando la etapa distrital la semana del viernes 14 y estamos arrancando con el regional. Sabíamos que iba a ser así por la gran cantidad de inscriptos en la distrital. Además, entre la distrital y regional tenemos que mandar todos los papeles, por lo que necesitamos una semana en el medio. Fue muy compacto pero sabíamos que iba a ser así”.

Otro de los deportes que se jugarán en Trenque Lauquen será el fútbol. “Fue parte de la negociación. Ameghino trajo la propuesta de hacer atletismo, que por mucho tiempo lo hizo Trenque Lauquen y lo cedimos pero pedimos el fútbol. Las categorías sub 14 y sub 18 será acá. La etapa clasificatoria será el martes 6 de agosto y, el 8, la final.

También tenemos el 4 de julio el regional de natación, acuatlón y, por último, tenis masculino”.