El intendente municipal, Miguel Fernández, y los jefes comunales de Rivadavia, Javier Reynoso, y de General Villegas, Eduardo Campana, se reunieron ayer (martes) con el Presidente de Banco Provincia, para analizar alternativas y posibilidades de financiamiento crediticio para la construcción de viviendas en cada uno de estos distritos.

Este encuentro es una continuación de otro, más técnico, mantenido semanas atrás con Marcelo Busellin, director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, dependiente del ministerio del Interior de la Nación, y también del que Fernández sostuvo con Curutchet, durante su paso por Trenque Lauquen, en ocasión de que acompañara las comitivas del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la Gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

Esta vez se avanzó con modelos de financiamiento que el Banco Provincia està planeando y que podrían aplicarse a terrenos municipales o del Procrear. «Ahora veremos cómo puede (el banco) instrumentar estas posibilidades, pero soy optimista, veo esto muy bien», dijo el intendente Fernández..

“Fue una reunión productiva”, afirmó Buil, al tiempo que destacó “la predisposición por parte del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y los intendentes, para que este proyecto pueda concretarse”.

En forma paralela a estas reuniones, precisó el diputado nacional Sergio Buil, quien propiciò el encuentro entre los intendentes y el titular del Grupo Bapro, también se trabaja sobre un proyecto con el ministerio del Interior a través de la Participación Público Privada (PPP), otra herramienta que, de prosperar, permitiría también el financiamiento de viviendas para los tres distritos