La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Espacios Verdes, recibió la donación de 138.000 pesos, que equivalen al valor de 20 Palos Borrachos, en el marco de la campaña de arbolado que lleva adelante la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) para todos los municipios que realizan plantaciones a lo largo de un año.

Los ejemplares serán plantados en la calle San Martín, en el marco del proyecto eje Plaza San Martín, y en las ramblas de las calles San Martín, Villegas y Roca.

La cantidad de árboles que recibe cada distrito se define en función de las plantaciones realizadas e informadas por cada municipio a la RAMCC.

La campaña de arbolado dura un año y en lo q va del año 2023 la RAMCC lleva financiados 4.317 árboles. El año pasado se plantaron 205.618 árboles en los diferentes municipios y comunas en el marco de la misma campaña.

Según se informó desde el área de Espacios Verdes del municipio, los árboles ya se pagaron y se están terminando de definir cuestiones logísticas para luego proceder a la plantación de los mismos.

El objetivo de la RAMCC es impulsar y ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.