El Intendente municipal, Miguel Fernández, participó ayer (miércoles) de la primera jornada de la 2º Feria Regional de Ciencia y Tecnología, organizada por el municipio de Malvinas Argentinas, que continúa hoy (jueves) en instalaciones del Polideportivo Municipal “Braian Toledo”.

Acompañado por el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra, el Jefe comunal pudo recorrer los distintos stands de la muestra y a la vez promocionar el trabajo en ciencia y tecnología que se desarrolla en Trenque Lauquen y que tuvo un crecimiento exponencial a partir de la creación del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816).

Fernández y Ferreyra también mantuvieron contacto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, e integrantes de su equipo de trabajo; con la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y funcionarios de su gabinete, entre ellos el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Municipio, Héctor Valdivia, organizador de la muestra.

Durante el evento que comenzó ayer (16) y continúa hoy (jueves), se puede observar todo el potencial innovador y creativo de los principales organismos de ciencia y tecnología del país, Universidades, escuelas técnicas, clubes de ciencias, industrias, empresas y emprendedores tecnológicos.

“Es una muy linda muestra, muy interesante, y el intendente (Miguel Fernández) se quedó muy enganchado con las distintas propuestas que se presentaron en la exposición y ya está pensando en algunas alternativas para llevarlas a cabo en Trenque Lauquen”, comentó esta mañana (jueves) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra.

Asimismo, señaló que “el encuentro permitió el intercambio de ideas y de propuestas entre los municipios y las organizaciones participantes”.

Esta es la segunda vez que Trenque Lauquen participa de esta iniciativa impulsada por el municipio de Malvinas Argentinas, con el que se ha generado un vínculo de trabajo e intercambio muy importante, a partir de la invitación de los referentes del área de la Ciencia y Tecnología de este municipio, especialmente de Héctor Valdivia.