El Secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Pablo Anaya, participó junto a la Directora de Salud Comunitaria y dos promotores de salud de la Comuna, del Tercer Encuentro Provincial del Consejo de Salud de la Provincia, denominado “Educación para la Salud”, que se desarrolló durante tres días en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
Anaya, Verónica Fryd y los promotores Gustavo Enríquez y Daniel Juárez asistieron a las diferentes charlas y actividades programadas en el marco de este encuentro, cuya inauguración fue encabezada por el Gobernador Daniel Scioli.
Durante el Encuentro firmaron el Proyecto de Ley de Educación para la Salud el Gobernador, la Ministra de Educación Silvina Gvirtz y el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Entre los presentes en este Encuentro Nacional estaban también el Secretario Ejecutivo del Consejo de Salud de la Provincia, Jorge Collia; el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti y diferentes legisladores. Mario Gallardo, titular de la Región Sanitaria II, acompaño en las actividades a los representantes del Servicio de Salud de Trenque Lauquen.
Los funcionarios municipales también participaron de la charla ofrecida por el ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, actual embajador en Chile, y de encuentros de Secretarios y directivos del área de salud de distintos municipios bonaerenses.
El encuentro finalizaba hoy (viernes) por la tarde, habiéndose desarrollado durante 3 días en el Hotel Provincial.