La coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo del Municipio, Andrea Rodríguez Leal, participó junto a dos de los integrantes de su equipo de trabajo de una capacitación vía Zoom, dictada por la Agencia Territorial de Empleo de La Plata, sobre los programas del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que están vigentes en Trenque Lauquen.
La propuesta era informar a las distintas oficinas sobre las últimas resoluciones referidas al Programa Entrenamientos para el Trabajo, vinculadas a los plazos de su ejecución. Por la Agencia Territorial participaron tres referentes del Programa Entrenamientos para el Trabajo: María Luz Fickinger, Federico Pérez y Carolina Rodas; también lo hizo Fabiana Invaldi, Coordinadora de Políticas Activas, Referente de Gestión Municipal de la Agencia Territorial de La Plata.
Las Oficinas de Empleo que tomaron esta capacitación, además de Trenque Lauquen, fueron: Daireaux, La Plata, Carlos Tejedor, General Belgrano, Monte Hermoso, San Vicente, Lobos, Bahía Blanca, Lincoln y Suipacha.
Entre los temas abordados en la capacitación se repasaron los procesos de los programas, fundamentalmente los referidos a la forma de comunicarlos a los empleadores, la instancia de completar formularios y anexos correspondientes para cada programa, y también se planteó la selección de los perfiles de los postulantes a los Entrenamientos y cómo optimizar el encuadramiento o categorización del rubro requerido, entre otros aspectos técnicos.
La Coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo de Trenque Lauquen mencionó que estas capacitaciones vienen realizándose en grupos reducidos para las Oficinas que dependen de la Agencia de La Plata, ya que son 50 en total y “se ha encontrado esta manera de comunicarnos -en grupos más reducidos – un poco más cómoda para los que participamos”, señaló.