Los directores de Cultura y Educación, y de Deportes del Municipio, Guillermo Ruiz y Sergio Barbas –respectivamente-, junto a Andrea Viñas y Nicolás Miramont, integrantes del equipo de Cultura municipal, participaron en Tres Lomas de la reunión de la “Región de los Vientos” en la que se abordaron distintos aspectos vinculados con el lanzamiento de una nueva edición del programa “Barlovento, Desafío Cultural”.
Del encuentro participaron directores y referentes de las áreas de Cultura de los distritos de Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, Salliqueló, Pehuajó, Rivadavia, Daireaux y Trenque Lauquen.
En la reunión se realizó una revisión del reglamento, y se acordó realizar el lanzamiento del programa el próximo 1º de junio (miércoles) para iniciar la inscripción al día siguiente: el 2 de junio.
Además, hubo cambio de autoridades en la Región de los Vientos, quedando en la presidencia el distrito de Daireaux, y en la secretaría, el representante del distrito de Rivadavia.
Los referentes de las áreas de Cultura compartieron diferentes proyectos de sus agendas culturales de la región, coordinando próximos encuentros de trabajo.
“Barlovento Desafío Cultural” es un espacio de participación, recreación y desarrollo cultural para personas de 55 años en adelante que vivan en la Región de los Vientos, provincia de Buenos Aires.