La responsable del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, participó ayer (miércoles) junto a un representante del Consejo Asesor de Ambiente; un representante de los productores periurbanos; el titular de la Oficina de Economía Social municipal y el asesor agroecológico del Municipio, de una nueva reunión de la Mesa de Periurbanos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Ana Paula Motrel, Santiago Romero, Sabatini y Galeazzi y Cristian Crespo (asesor agroecológico del Municipio que acompaña a los productores periurbanos en la transición a la agroecología) expusieron ayer en la Mesa de Periurbanos sobre las acciones que se desarrollan en Trenque Lauquen desde el Municipio.

MESA NACIONAL DE PERIURBANOS ORGÁNICOS
La Mesa Nacional de periurbanos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, busca pensar la situación actual de los productores que en base a las normativas locales (municipales) deben poner en práctica nuevos modos de producción agrícola. En este marco, Trenque Lauquen fue invitado a informar sobre su experiencia y en base al paso del tiempo y de la experiencia ya adquirida, sugerir posibilidades de acción que tengan en cuenta los posibles “errores” para evitarlos en otros lugares.
Se trata de un intercambio que pretende generar datos para la implementación de políticas públicas y una mejora en el abordaje de la temática.
Motrel informó, luego del encuentro, “que fue una experiencia muy positiva por el intercambio y el reconocimiento hacia nuestro distrito en cuanto a las políticas y acciones que han permitido avances en este tema”.