Con la presentación de un producto totalmente artesanal y con mucha expectativa, Trenque Lauquen está representando a la provincia de Buenos Aires en la “Fiesta Nacional de la Empanada Digital”, un evento online y federal que se enmarca en el Campeonato Federal de la Empanada y que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica para celebrar nuestra independencia.
Un año después de su primera edición en Mataderos donde convocó a más de 150.000 personas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a organizar este certamen aunque en esta oportunidad a través de un formato digital por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Los trenquelauquenses y bonaerenses podrán votar a través de las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, por la representante local y bonaerense, Andrea Pérez, quien elabora sus empanadas en el “El Verijero”, un espacio rural característico de nuestro distrito y la región.
“Trenque Lauquen está participando en el Campeonato Federal de la Empanada que se enmarca en la Fiesta Nacional de la Empanada Digital, que este año se desarrollará a través de las redes por la pandemia de Covid-19, aunque tiene su tradición y anclaje territorial en Mataderos”, comentó hoy (martes) Maximiliano Ferreyra, encargado del área de Turismo del Municipio.
Al respecto informó que “Trenque Lauquen está representando a la provincia de Buenos Aires en este campeonato y la idea es que vayamos pasando de fase; en este momento estamos compitiendo contra Catamarca y nos está yendo muy bien, nos están votando, y la idea es que todos los que quieran apoyar a nuestra representante lo hagan votando en las historias”.

. INVITACIÓN ESPECIAL
En cuanto a la participación local en el Campeonato Federal de la Empanada, la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico, Clarisa Fabris, señaló que “esto surge como parte del trabajo que se viene haciendo desde el área de Turismo apuntando al reposicionamiento del nombre y las opciones que ofrece Trenque Lauquen, no solo en términos del turismo de ocio sino también de la gastronomía, la cultura y todo lo que tenemos para ofrecer desde la ciudad”.
“Es en este marco que la Ciudad de Buenos Aires nos invita a formar parte de esta nueva experiencia digital –agregó- y por el trabajo que se hizo tanto con la gente que está participando y presentando la empanada como desde el área de Turismo del Municipio decidieron seleccionar a Trenque Lauquen como representante de la provincia de Buenos Aires”.
Al respecto Fabris consideró “un orgullo que podamos mostrar a nuestra gente, nuestra gastronomía y nuestros espacios rurales que es un poco lo que se busca mostrar con esta empanada de carne y hecha en horno de barro con una emprendedora de Trenque Lauquen, que viene trabajando desde hace mucho tiempo en diferentes espacios relacionados con el Municipio”.
Según comentó Ferreyra “visitamos a Andrea Pérez en el “El Verijero”, tomamos imágenes sobre cómo trabaja desde el minuto cero: la preparación del picadillo, el armado de las empanadas y cómo se hacen en el horno de barro, pasamos una linda mañana junto a ella; nos contó sobre las características de sus empanadas y cómo es la venta al público, la idea es rescatar esa imagen del interior bonaerense y del campo y con eso entusiasmar al público que está alrededor del campeonato”.
Ambos invitaron a todos los trenquelauquenses y habitantes de la provincia de Buenos Aires “a participar de esta competencia digital para ver si tenemos la mejor empanada federal”.