La Municipalidad de Trenque Lauquen fue distinguida por la Subsecretaría de Planificación de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el “Premio provincial a la calidad en salud 2012”.
El Secretario de Salud, Pablo Anaya; la directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y el Director del Hospital Orellana, Osvaldo Mazzieri, recibieron ayer esta distinción por el trabajo realizado desde la Comuna en Profundización de políticas sanitarias en promoción y prevención. Plan Nacer-Vacunación.
Se entregaron 20 premios en 5 categorías a los Municipios bonaerenses. Trenque Lauquen obtuvo el tercer lugar por su trabajo al respecto de la vacunación, en el nivel denominado “Atención Primaria, Hospitales y Programas”. El premio provincial a la calidad en salud 2012, se entrega desde el Ministerio a las experiencias exitosas de disminución de los tiempos de espera en el proceso de atención a la comunidad.
Estuvieron presentes en la entrega de premios el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz y director provincial de coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli.