En el marco de los festejos programador el 136 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el Municipio realizará durante este fin de semana una serie de actividades frente al Palacio Municipal.
Mañana (sábado) tendrá lugar el festival musical y la elección de la Reina de la belleza. Este año participarán 16 aspirantes. Además, se presentarán sobre el escenario, desde las 21 hs. Bruno Sosa, el dúo Tantanakuy, Los Creadores, Garufa Reggae y el cierre a cargo del grupo de folclore cordobés Los Sacha.
El domingo se realizará el tradicional Desfile Criollo, por el boulevard Villegas, desde las 14 hs. Antes, a la espera del desfile, habrá peñas folclóricas que bailarán en la calle con la actuación del Grupo Nehuén. Luego del desfile y a la espera del Festival folclórico, se presentará, a las 18 hs. un espectáculo de Malambo a cargo de la peña local Malal-Co.
Luego, a las 19 hs. comenzarán a presentarse los músicos. En primer lugar estará el grupo local Acutun Che, luego Karen Arranz, el Ballet Barrio Alegre, y por último, Los del Gualeyán.
Durante todo el fin de semana habrá una importante feria de artesanos en la Plaza San Martín, con unos 120 puestos. Sobre la calle Oro de la plaza, también se ubicarán los puestos del Compre Local.