El municipio de Trenque Lauquen participó ayer (miércoles) en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, de la primera reunión del año de referentes del Polo de Desarrollo Turístico nº 7 dependiente del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR).

El encuentro contó con la presencia de representantes del municipio anfitrión y de los distritos de 9 de Julio, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Arenales, Junín, Lincoln y Pellegrini. También asistieron Juan Pablo Itoiz, en representación de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), y Marcos Rodríguez, gerente de la Cámara de Comercio de General Viamonte.

El Intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y la directora de Turismo del mencionado distrito, Alicia Severini, fueron los encargados de darle la bienvenida a los representantes de los distintos municipios y hacer la apertura del encuentro en el que se abordaron diversos temas vinculados con la necesidad de unir fuerzas para potenciar el turismo en la región.

Por el municipio de Trenque Lauquen asistió Mercedes de Castro, de la oficina de Promoción Turística, quien enfatizó “en la necesidad de trabajar en un turismo inclusivo y accesible que abarque a toda la comunidad y a todos aquellos que visiten Trenque Lauquen en un trabajo articulado con otras áreas municipales”.

También destacó la posibilidad de que la localidad de Beruti se incluya en el Programa Pueblos Turísticos próximamente.

Las conclusiones del encuentro formarán parte del temario que se tratará el próximo 20 de marzo en la ciudad de La Plata, fecha en la que tendrá lugar la Asamblea Provincial de COPROTUR.

El Consejo Provincial de Turismo es un espacio de encuentro donde los representantes de los distintos actores que componen la actividad turística debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas relacionadas al sector. El Polo nº 7 involucra a 25 municipios del noroeste bonaerense.