Con una jornada especial que incluirá actividades recreativas, control de la presión arterial y una charla a cargo de la Dra. Laura Cereigido, programada para mañana (martes) desde las 15 en el Parque Municipal (sector de la Escuela de Música), integrantes del programa Trenque Lauquen en Movimiento y del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) celebrarán el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

“Nosotros desde el espacio del movimiento, la actividad física y de promover la salud, en conjunto con el PRAM del área de Salud Comunitaria vamos a estar realizando una jornada especial, que involucra actividad física, control de la presión arterial y una charla con la Dra. Laura Cereigido sobre la hipertensión arterial”, dijo esta mañana (lunes) el profesor Martín Navarro Moreno, coordinador del programa Trenque Lauquen en Movimiento.

Acerca de la importancia de realizar los controles de presión arterial, Navarro Moreno señaló que “por casos que nos han pasado en el programa Trenque Lauquen en Movimiento, muchas personas a partir del control de la presión han descubierto que son hipertensos y por eso es importante abordar este tema, y también vamos a estar hablando de la importancia que tiene la actividad física y la alimentación para el bienestar de la persona”.

Macarena Micheli, promotora de Salud y tallerista en el PRAM, que depende de la dirección de Salud Comunitaria, señaló que “además de la actividad física, vamos a estar compartiendo unos mates y llevando adelante un encuentro recreativo porque con estas actividades también se busca la socialización de las personas, algo que es importante para los adultos mayores”.

Por todo esto, Micheli remarcó que “los promotores de salud del PRAM acompañamos y nos sumamos a este tipo de eventos” y en este sentido adelantó que el 25 de mayo próximo también estarán presentes en un evento a beneficio del Jardín 906, junto al equipo de enfermería y también abordando la problemática de la hipertensión arterial.