El Secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Pablo Anaya, participó el viernes pasado de una reunión realizada en Capital Federal, en el Ministerio de Salud, con autoridades nacionales y provinciales, y representantes de otros municipios.
En ese momento las autoridades informaron que Trenque Lauquen, junto a otras Municipalidades, se incorporó a la etapa 2 del Plan Municipios Saludables, generado, además de mayor compromiso con la prevención y la atención primaria de la Salud, otros beneficios para la Comuna.
En la reunión realizada la semana pasado, el Ministerio entregó material didáctico para trabajar en el tema de estilos de vida de la población pediátrica que asiste a los Centros de Salud.
Asimismo, se financiarán proyectos y se realizarán jornadas de capacitación en Trenque Lauquen.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables se constituye como una plataforma para la construcción de una política de Estado, orientada a disminuir las brechas de inequidad, afrontando los determinantes de la salud desde las particularidades locales y promoviendo acuerdos con los diferentes sectores de gobierno.
Cuenta con más de 700 municipios que trabajan mancomunadamente con actores de diversos sectores y jurisdicciones, creando redes sociales favorecedoras de la Atención Primaria de la Salud.
Entre sus objetivos se plantea:
a. Abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud.
b. Desarrollar y fortalecer la intersectorialidad.
c. Desarrollar capacidades institucionales.