La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que nuestra ciudad fue seleccionada por el programa “Ciudades para Emprender” del Ministerio de Producción de la Nación.

La Comuna realizó las gestiones pertinentes y desde Nación se seleccionaron las ciudades que tenían el perfil más indicado para participar del programa. Una de las seleccionadas fue Trenque Lauquen que contará con la coordinación de la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta.

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

Además, procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, se buscará avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.

 

En el armado del proyecto, distintas instituciones locales como la UTN, Sociedad Rural, Cámara de Comercio, INTA y CEPT de Martín Fierro, brindaron avales e información para postular a nuestra ciudad a formar parte del programa.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

La primera instancia del programa tendrá lugar en el mes de agosto, cuando se realizará una capacitación en Capital Federal destinada a los coordinadores de las distintas ciudades.