Durante 2018 en la ciudad de Trenque Lauquen llovieron 832 mm., la temperatura máxima promedio fue de 38,3 grados en el mes de enero y la mínima promedio de -10,2 grados en junio, de acuerdo al relevamiento anual realizado por la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal, en base a datos recogidos de la estación meteorológica instalada en el Club de Planeadores local.

Noviembre, con 187,5 mm., y diciembre, muy cerca, con 180 mm., son los dos meses en los que más precipitaciones hubo sobre la ciudad cabecera, y junio, lejos, el período más seco: apenas cayeron 8,5 mm. de agua.

La temperatura media anual fue de 16,06 grados, por lo que se considera que corresponde a Clima Templado –abarca temperaturas medias entre 10 y 20 grados-. Al haberse registrado en Trenque Lauquen una temperatura máxima promedio del año 38,3 grados y una mínima promedio de -10,2 grados, la amplitud térmica fue de 48,5 grados, ingresando en la clasificación de Clima Continental por su gran valor de amplitud térmica.

El gráfico anual elaborado por la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología muestra las temperaturas máximas y mínimas promedio mensuales con líneas roja y verde respectivamente, mientras que las columnas en azul representan las lluvias en cada mes. Desde ahora, el relevamiento será elaborado en forma mensual.

En la página web del Municipio se pueden encontrar algunos datos de los sensores climáticos ingresando al link https://www.trenquelauquen.gov.ar/tramites-y-servicios/sensores-climaticos/.

Para poder acceder directamente a los datos: http://www.tecmes.com/Estaciones.html