Desde el próximo lunes (15) y hasta el 19 de mayo se llevará adelante en todo el país la Tercera Campaña Nacional de Detección Gratuita de Dermatitis Atópica, a la que adhiere el área de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y que tiene como objetivo avanzar en el diagnóstico temprano de la enfermedad y que los pacientes puedan acceder al tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Participan profesionales de diferentes provincias y ciudades de todo el país, entre ellas Trenque Lauquen, y los vecinos/as interesados pueden pedir un turno gratuito a través de la página www.pedirturno.com.ar o llamando al 0800 222 3776, de lunes a viernes, de 9 a 14 hs.

La campaña es impulsada por la Asociación Dermatitis Atópica Argentina (ADAR), la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO), la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) y la Sociedad de Dermatología Pediátrica para Latinoamérica (SDPL).

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, caracterizada por brotes frecuentes, picazón intensa, irritación, dolor, enrojecimiento, costras e infecciones. Las lesiones pueden ubicarse en la cara, el cuero cabelludo, las orejas, el dorso de las manos y las zonas de flexión de las extremidades.

En la dermatitis atópica, intervienen factores genéticos, ambientales, alteraciones inmunológicas y problemas en la función de barrera de la piel y, como existen otras enfermedades desencadenadas por el mismo proceso inflamatorio, es muy frecuente que coexista con diferentes afecciones alérgicas.