El Programa Trenque en Movimiento reanudará sus actividades al aire libre el martes de la próxima semana, después de una pausa obligada que comenzó en abril pasado como consecuencia de la implementación del protocolo de seguridad por la situación sanitaria y epidemiológica causada por la pandemia de Covid-19.
“Estamos contentos de que Trenque en Movimiento vuelva a la presencialidad que habíamos dejado en el mes de abril. Hemos comenzado esta semana a ordenar los grupos y a anotarse ya que hay que seguir un Protocolo que estipula un máximo de 20 personas al aire libre, con barbijo al llegar y al salir y el distanciamiento correspondiente, pero realmente estamos contentos de volver”, dijo el profesor Martín Navarro Moreno, coordinador del Programa.
Los cuatro grupos Blanco, Rojo, Verde y Azul, desarrollarán la actividad los días que cada uno ya tenía asignados, pero a partir de las 15.
– Lunes: Grupo Blanco (Área Programática Ameghino) / Camping de Barrio Alegre / Quincho 5.
– Martes: Grupo Rojo (Área Programática Barrios del Este) / Parque Municipal Villegas / Sector Casilla de parqueros.
– Miércoles: Grupo Verde (Área Programática Ramón Carrillo) / Plaza del Bicentenario.
– Jueves: Grupo Azul (Área Programática Barrio Indio Trompa) / Plaza Contepomi
“En este reinicio tendremos un estímulo semanal con las ganas de que con el tiempo podamos volver a lo que estamos habituados a hacer”, explicó Navarro Moreno y agregó: “La columna vertebral de este programa es la actividad física, el mover el cuerpo, pero también compartir un momento para socializar, para reencontrarse y reír, cosas que en estos momentos para estas personas son muy importantes y lo estaban pidiendo”.
Trenque en Movimiento es un programa dirigido a adultos mayores, adultos y jóvenes autovalentes y consta de caminatas, recreación, charlas y actividades sociocomunitarias.