La política de acceso a la tierra y a la vivienda que impulsa el Gobierno de Jorge Barracchia volvió a dar ayer muestras clara de continuidad, para la construcción de un futuro que involucra a todos los vecinos del distrito.

Minutos después de la entrega de 46 viviendas de AMOC, en Treinta de Agosto se concretó la entrega de 30 unidades habitacionales, correspondientes al Plan “Nuestra Casa”, con la presencia del administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, el diputado provincial Carlos Alonso, y el Director del Organismo Descentralizado de la localidad, Jorge Zapata.

Tras la bendición de las viviendas realizada por el párroco de Treinta de Agosto, Carlos Aribe, la adjudicataria María Inés Gangoite agradeció al intendente Barracchia, a Zapata y a Alonso “por brindarme la oportunidad de tener u hogar para vivir con mi familia”.

Pisoni, dijo que “las inauguraciones son lo mejor que nos puede pasar, porque se trata de la culminación de una ardua tarea”.

Dijo que significa “una alegría muy grande” y le pidió a los beneficiarios “que las mantengan y las cuiden” para que de a poco se pueda formar “una comunidad propia”.

Por último, destacó el trabajo del jefe comunal de Trenque Lauquen, a quien consideró “una locomotora que conduce al resto”.

Por último, el intendente Barracchia recordó el difícil comienzo de su gestión “cuando tuvimos que organizarnos económicamente, cosa que nos costó varios meses”. Repasó las obras que está ejecutando el municipio en la actualidad en referencia al reacomodamiento del Cuadro de Estación, pavimento, luminarias y desagües. Y respecto a las viviendas, remarcó que “concretamos las viviendas que empezamos el 15 de enero de este año y ya empezamos acá cerquita las 48 del Plan Federal II” cuya finalización se prevé en cinco meses.

Barracchia admitió que la política de viviendas que se encuadra en uno de los ejes de su gestión y que responde también al término de inclusión, “no alcanza porque son muchos los que necesitan viviendas”.

En este sentido, confió que desde la llegada de Pisoni al distrito “lo estamos conversando para que el trabajo de viviendas tenga continuidad”.

Como lo hizo en el acto desarrollado en el Barrio AMOC, el intendente dijo que en Treinta de Agosto también existen limitaciones a la hora de conseguir tierras, y en ese sentido anunció una sociedad entre “el Municipio, AMOC, el Plan Federal, el Instituto de la Vivienda y ustedes (por los vecinos) para construir en Treinta de Agosto 60 viviendas más”.

Por último, agradeció al diputado Carlos Alonso por las gestiones realizadas y dijo que “la felicidad se va logreando para estas familias que hoy reciben su casa, nos queda la deuda para el resto”.