El Museo Histórico y el Ente Descentralizado de Treinta de Agosto invitan a toda la comunidad a participar mañana (miércoles) desde las 19 frente al Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia, de la inauguración de la hortensia, una flor de 649 pétalos realizada en mosaiquismo en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, en conmemoración de los 40 años del desembarco en las Islas.

Posteriormente, habrá una charla sobre “Malvinas, educación y valores” en instalaciones del Club Deportivo Argentino, que contará con la presencia de los veteranos de guerra, Esteban Tries y Manuel Villegas del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada, quienes brindarán su testimonio sobre lo que significó este hecho en sus vidas.

“Hace unos meses la artista y profesora de Mosaiquismo, Silvia Kuhn, invita abiertamente a mosaiquistas de todo el país a realizar un homenaje a nuestros héroes de Malvinas, conmemorando los 40 años de aquella triste guerra y desde mi lugar como docente de la Escuela Municipal de Treinta de Agosto me pareció una oportunidad para ser parte y hacer parte a mis alumnos de esta movida como proyecto solidario para este 2022”, comentó esta mañana (martes) la profesora de Arte y Artesanías de la Escuela Municipal de 30 de Agosto, Diana Costa, impulsora del proyecto que fue declarado de Interés Municipal y también de Interés Provincial.

Asimismo señaló que “la Comisión de Familiares de Caídos también acompaña esta propuesta, siendo ellos junto con la artista, los que eligieron la hortensia blanca por ser símbolo de gratitud, orgullo y hermandad, sentimientos que nos despiertan nuestros héroes  y veteranos de Malvinas desde hace 40 años”.

La profesora destacó que “al ser una flor perpetua en mosaiquismo también representa el compromiso eterno de no olvidarlos”, y dijo que pudo llevar adelante el mencionado trabajo con la colaboración de los alumnos/as del Taller de Arte de la Escuela Municipal y el Taller de Artesanías que articula con la Escuela Especial nº 503.

“Fue un placer ver cómo todos se iban sumando con compromiso al homenaje y logramos terminarla a tiempo para presentarla durante la visita de dos (2) veteranos a nuestra comunidad”, dijo Costa, para agradecer a la comunidad y a los alumnos, y destacar el apoyo y buena predisposición del Ente Descentralizado y trabajadores municipales.