Personal del área de Infraestructura de la municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en Treinta de Agosto en la pavimentación de la calle Sarmiento Sur entre Trongé y Losada, y luego los trabajos continuarán por calle Losada entre Sarmiento Sur y Belgrano.

La obra se está llevando adelante a través del sistema de Contribución por mejoras y en el marco de la Licitación Privada adjudicada a la empresa Carretera 2000 SA por un monto de 3.864.972,22 de pesos.

“Estamos trabajando donde la municipalidad había hecho las bases con tosca hace unos meses y esperamos terminar mañana (viernes) si el clima acompaña con la capa asfáltica de cinco centímetros”, dijo esta mañana (jueves) el titular del área, Manuel Silva Muñoz.

“Es una obra importante porque eran calles de tierra, se está haciendo la obra por el procedimiento de contribución por mejoras y es un gran avance para los vecinos/as de esta localidad”, señaló.

Además informó que la obra de pavimentación en las calles Sarmiento y la continuación de Losada se realizará con  financiamiento del programa Argentina Hace, una iniciativa del Gobierno nacional, lanzada en enero de 2020.

“Esto va a llevar un tiempo más, pero las tres calles van a quedar totalmente pavimentadas”, subrayó.