Con el acto de ayer (martes) en Treinta de Agosto de la Escuela Municipal, culminó el recorrido de cierres del ciclo lectivo 2020 por las distintas sedes de la institución educativa, que reflejó el trabajo desarrollado durante el año a través de la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19.
Del cierre en Treinta de Agosto participaron el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán; la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, y un grupo de docentes y alumnos en representación de la comunidad educativa de la institución como marca el protocolo vigente por la situación sanitaria.
Durante el acto se repasó el trabajo realizado en los distintos talleres y la directora de Educación reconoció la labor de docentes y alumnos que pudieron superar las limitaciones que impuso la pandemia dándole continuidad al trabajo a través de la modalidad virtual.
Además recordó que esta sede estuvo colaborando desde el inicio de la pandemia con la confección de barbijos y elementos de protección personal para trabajadores de la salud y participó en distintos eventos que tuvieron lugar en la comunidad como el aniversario de la institución y de Treinta de Agosto, entre otros.
Como en el resto de los cierres también se realizó un sorteo de trabajos realizados en los distintos talleres.
Es importante recordar que hoy (miércoles) cierra la inscripción a los talleres que puede desarrollarse a través de la modalidad online y que los certificados de los talleres que se dictan en las distintas sedes serán enviados por mail a cada alumno durante la última semana de diciembre y la primera de enero.
La muestra anual de trabajos de los cursos y talleres se hará de manera virtual a través de dos herramientas: en el sitio http://educacionbialtorca.com y por medio de un video que se difundirá a la brevedad en la página Web del Municipio. En el sitio hay más de 6.000 trabajos publicados, convirtiéndose en una fuente de estudio y capacitación.