La dirección del Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren de Treinta de Agosto informa que están suspendidas las visitas a los pacientes internados en el centro de salud para evitar el contacto con personas de la comunidad que han dado positivo de Covid-19 y que están transitando la enfermedad en el hospital, y además recordó que quienes necesiten hisoparse tienen que pedir un turno comunicándose al teléfono (2392)-612014 de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

“Se está dando esta nueva ola en nuestra localidad, así como en Trenque Lauquen y el resto del país, la última semana tuvimos tres pacientes internados, de los cuales dos no están vacunados y dos de ellos han tenido que ser derivados a la ciudad cabecera y esto nos lleva a abrir los ojos, a dar una alerta y a concientizar sobre la importancia de que las personas estén vacunadas porque es lo único que hace que esta enfermedad se pueda transitar en el domicilio y con más tranquilidad”, señaló la directora del Hospital Eguiguren, Dra. Mercedes Biasotti, en un mensaje grabado dirigido a la comunidad.

En este marco informó que quedaron suspendidas las visitas a los pacientes internados en el Hospital ya que se encuentran alojadas personas de esta localidad que son positivos de Covid-19 y que están transitando la enfermedad en el centro de salud.

Biasotti informó que los pacientes que ya fueron diagnosticados como Covid-19 positivos y necesitan hacer consultas sobre el tránsito de la enfermedad deben comunicarse preferentemente por WhatsApp o por llamadas de lunes a viernes de 8 a 12 al teléfono (2392) 520711 y que las urgencias se siguen canalizando como siempre al 107, incluidas aquellas complicaciones que pudieran presentar personas con diagnóstico positivo.

Además explicó que los pacientes que se encuentren en aislamiento con el diagnóstico positivo de Covid-19, no recibirán más el llamado de seguimiento de los médicos, ya que en todos los casos quienes tienen los esquemas completos de vacunación y transitan la enfermedad en su domicilio, lo hacen en buen estado general de salud.

Para finalizar Biasotti instó a los vecinos y vecinas a completar los esquemas de vacunación ya que se observa que quienes están con el esquema completo lo transitan en buen estado de salud, mientras que aquellos que no están vacunados o con esquemas incompletos son los que requieren internación y atención médica hospitalaria.