La comunidad de Treinta de Agosto también festejó el domingo el día del Niño en el Parque Municipal María La India Roca, con muchas actividades recreativas, juegos, paseos en autobomba, móviles policiales, payamédicos y la actuación del grupo Tricletas.
La celebración se dio dentro del programa de celebración del 109° aniversario de la fundación de Treinta de Agosto, tuvo la coordinación del Ente Descentralizado y la participación de muchas entidades intermedias y de diferentes áreas municipales: Bomberos Voluntarios, Comisaría de Treinta de Agosto, Eco feria, Colorín Colorado, Jardín Maternal Upa La La, Centro Infantil Padre Carlos Piovesan, CEF n° 81, Payamédicos, Jardín de Infantes Pulgarcito, Hospital Dr. Francisco Eguiguren, Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Deportes, Cultura, Escuela Municipal, Tránsito Urbano, Higiene Urbana y Prolim.
Las actividades por el aniversario continuarán el jueves 29 del corriente mes, con la visita del reconocido platero Juan Carlos Pallarols, quien presentará sus trabajos a las escuelas locales y mantendrá además una muestra itinerante abierta al público. El artista, de renombre internacional, ha realizado los Bastones de mando de varios Presidentes de la Nación, entre otras destacadas piezas.
Un día después, el viernes 30, se hará el acto central, aunque el programa es mucho más amplio e incluye: Procesión y Misa; almuerzo tradicional en el Club Juventud Unida organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima; apertura de la muestra de Pallarols en el Centro Social y Cultural Dr. Jorge Barracchia; puesta en valor del Paso a nivel con el cartel que le da la nominación Carlos Alonso; restitución de la placa de la calle Losada; inauguración de la ampliación y remodelación del edificio de la Escuela n°7 y un festival con la actuación de Gualicho Toro, en el Cine-Teatro Santa Rosa de Lima. Además habrá un paseo de artesanos y feriantes y un patio gastronómico a cargo de comerciantes y entidades intermedias de Treinta de Agosto y del distrito.
El sábado 31 seguirá el Patio de comidas y la Feria de artesanos y un Gran Baile Popular en las instalaciones del CEF n° 81, con entrada libre y gratuita y la presentación de Los Reyes del Cuarteto.
Los festejos culminarán al días siguiente, domingo 1° de septiembre en la Plaza San Martín. La propuesta incluye recorrido por el Patio de comidas y la feria de artesanos, sumándose la música de DJs locales y de la región y la participación de bandas de Treinta de Agosto.
La apertura de la celebración comenzó el viernes pasado, cuando en forma gratuita y abierta para todo el público –se invitó especialmente a los residentes del Hogar Luis A. Córdoba- se proyectó la película El cuento de la comadreja y en el club La Gloria se realizó también la 9na. Peña folclórica organizada por la Peña de Adultos El Encuentro y la Academia Posta del Pergamino.