Con la presencia del Intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel “Paco” Mulán, quedó inaugurada ayer por la tarde (miércoles) frente al Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia, la hortensia, una flor de 649 pétalos realizada en mosaiquismo en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, en conmemoración de los 40 años del desembarco en las Islas.

Del encuentro también participaron representantes de instituciones intermedias de Treinta de Agosto, docentes y alumnos de la Escuela Municipal y público en general.

La hortensia fue realizada por alumnos/as del Taller de Arte y Artesanías de la Escuela Municipal de Treinta de Agosto, y del Taller de Artesanías que articula con la Escuela Especial nº 503, en el marco de un proyecto impulsado por la profesora Diana Costa, a partir de una iniciativa de la artista y profesora de Mosaiquismo, Silvia Kuhn.

Durante el acto de inauguración de la hortensia también se procedió a descubrir una placa en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.

“En este año en el que se conmemora el 40º aniversario del conflicto de Malvinas, junto con los dos talleres de arte que dicto en la Escuela Municipal de Treinta de Agosto, específicamente el de Arte y el de Artesanías articulado con la Escuela Especial nº 503 realizamos una hortensia blanca en mosaiquismo, de 649 pétalos”, dijo Diana Costa, en su mensaje a la comunidad durante el acto de inauguración.

“La Escuela Municipal siempre lleva adelante proyectos solidarios, y en esta oportunidad sentimos el compromiso de realizar algo que homenajeara a quienes lucharon por la soberanía de nuestro país”, señaló.

Acerca del proyecto explicó que “unos meses atrás una artista y docente de mosaiquismo de la ciudad de pilar, Silvia Khun, invita a realizar flores perpetuas para nuestros  héroes caídos; conjuntamente con la comisión de familiares de caídos eligen la hortensia blanca como flor emblema,  por su significado espiritual de gratitud, orgullo y hermandad y proponen que la flor tenga 649 pétalos, representando así a cada uno de los 649 caídos durante el conflicto y de esta manera se simboliza el agradecimiento eterno del pueblo argentino por nuestros tan queridos héroes de la patria”.

Asimismo informó que “participaron junto conmigo en la realización de esta hortensia, alrededor de 30 alumnos  y varios docentes, me acompañaron muchos compañeros de trabajo de distintas áreas, y el Ente Descentralizado apoyó el proyecto desde el principio”.

Y remarcó que “ahora sí tenemos el orgullo y el honor de ser una de las 63 comunidades de todo el país  que hasta el momento  cuentan  con un homenaje  de estas características, y esperamos que la ciudad de Treinta de Agosto sepa cuidarla y disfrutarla como se merece”.

Posteriormente, se realizó una charla sobre “Malvinas, educación y valores” en instalaciones del Club Deportivo Argentino, a cargo de los veteranos de guerra Esteban Tries y Manuel Villegas, del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada, quienes brindaron su testimonio sobre lo que significó este hecho en sus vidas.