El Intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió ayer (martes) por la tarde las obras que están en marcha en Treinta de Agosto para supervisar el avance de las mismas, acompañado por el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y el equipo técnico a cargo de la ejecución de los trabajos.

. CENTRO CÍVICO
En el futuro edificio del Centro Cívico se está trabajando en el sector de planta baja donde funcionarán las oficinas públicas municipales y del Estado provincial, que en la actualidad tienden en otros edificios de la ciudad. En el nuevo inmueble se construirá una batería de sanitarios y una cubierta y/o impermeabilización en la planta alta.

. CEF nº 81
La Municipalidad también avanza con los trabajos en el CEF nº 81, donde se están ejecutando los nuevos vestuarios y se construirá una pileta de 12.5 x 25 (medida pre-olímpica) a la que se tendrá acceso por rampa y escalera.
Los vestuarios tendrán una superficie de 56 m2 y está contemplada la construcción de dos (2) vestuarios con ducha y sanitarios, un baño con ducha para personas con movilidad reducida y un office.
Se construirá por el método tradicional de mampostería de ladrillo hueco y estructura resistente de hormigón, con aberturas de aluminio, cielorraso de durlock y cubierta de chapa y perfiles galvanizados.

. GUARDIA HOSPITAL MUNICIPAL DR. FRANCISCO EGUIGUREN
La obra de la nueva Guardia del Hospital Eguiguren consiste en la reestructuración del sector donde funcionaban antiguamente consultorios médicos y farmacia para convertirlos en dos nuevos espacios para atención de guardia y un office de enfermería.
Cada uno de estos espacios estará conectado entre si y hacia un pasillo técnico para la circulación del equipo médico y pacientes en el momento de la atención; y del otro lado contará con una sala de espera con baño.
El proyecto abarca la refacción completa del sector para adaptarlo las necesidades y demanda de un sector de atención de la emergencia.

. CENTRO CULTURAL URBANO
La obra del Centro Cultural Urbano se encuentra en la etapa de emplacado de material seco, colocación de aberturas de aluminio, instalación eléctrica y la instalación de sistema de refrigeración y calefacción del sector.
Allí desarrollarán sus actividades las áreas de la Escuela Municipal y Cultura del Ente Descentralizado y contará también con un salón de usos múltiples preparado para las diferentes demandas culturales de la localidad.