Desde el próximo viernes 14 y hasta el domingo 16 de enero, la ciudad de Treinta de Agosto será sede de la 20º edición del “Cultur 30”, el tradicional festival de la vecina localidad, informó esta mañana (lunes) el Ente Descentralizado de Treinta de Agosto.

El encuentro, de carácter gratuito, se desarrollará a partir de las 21 horas en el anfiteatro “Adriana Davio” del Parque Municipal María, la India Roca y como en cada edición contará con la participación de artistas locales y de la región, además de músicos y grupos de reconocida trayectoria a nivel nacional como Pablo Carrasco, La Zimbabwe, 18 Kilates y Ceibo.

El evento, que nació en el año 2002 con el fin de reunir distintas expresiones culturales, incorporándose luego la presencia de artesanos locales y regionales, ha sido declarado de Interés Público y Municipal, mediante el Decreto nº 2890/21 que lleva la firma del Intendente municipal, Miguel Fernández y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Desde la organización del evento informaron que hasta el próximo jueves (13) permanecerá abierta la inscripción para artesanos, feriantes y gastronómicos interesados en participar del encuentro.

 

. VIERNES

El próximo viernes (14) actuarán Más de lo Mismo; Pablo Carrasco, finalista de la Voz Argentina, y La Zimbabwe, entre otros.

. SÁBADO

El sábado (15) se presentarán Luna Roja, conjunto de música de cumbia integrado por artistas locales, Anita Gómez y 18 Kilates, como cierre del sábado.

. DOMINGO

El domingo 16 actuarán Santiago Villalba, artista regional que integra su banda con músicos de Treinta de Agosto, Los Creadores y el Ceibo, el grupo de música folclórica, consagrado a nivel nacional, entre otros artistas locales.

Desde la organización recordaron que el evento, que cumple 20 años, continúa siendo una opción gratuita para la gente de Treinta de Agosto y la región.